viernes, 24 de diciembre de 2010

Una historia de Navidad

Daredevil #229 forma parte del arco Born Again, de 1985. Frank Miller, que ha estado desintegrando la vida y la mente de Matt/Daredevil desde el #227, va a poner en este número toda la realidad del revés para empezar luego a enderezarla. Foggy Nelson y Glorianna O’Breen están haciendo las compras navideñas y son más felices desde que su amigo y novio, el sombrío y paranoide Matt Murdock ha desaparecido. Las sospechas paranoicas de Matt se cumplen, y es 'traicionado' por sus mejores amigos. Un ladrón de bolsos con una navaja y sus conciudadanos neoyorquinos les recordarán lo poco que cuenta el espíritu navideño en la Gran manzana.

Ben Urich investiga la trampa que Kingpin le ha tendido a Matt usando a un policía; esta investigación le lleva al hospital en que el hijo del policía está muriendo. La visita de Urich coincide con la muerte del niño y causará la muerte del policía y la fractura de la mano del periodista como aviso. Un niño que muere en Navidad, pervirtiendo el espíritu mismo de esta celebración, un policia honrado que se vuelve corrupto no por razones egoístas, sino por amor a su hijo, y un periodista al que le imponen la ley del silencio; más términos contrapuestos.



La inocente Karen Page ha visto su sueño de ser actriz convertido en una pesadilla al convertirse en una actriz porno drogadicta. Page ha vendido a Matt al revelar su identidad secreta por una dosis, pero cuando los matones de Kingpin quieren matarla, sólo puede pensar en volver a NY, donde Matt la salvará. Para llegar a NY se convertirá en la chica de un pequeño gangster que se obsesionará con ella y querrá matarla. Karen Page es la causante de la caída de Matt, pero acude a él para que la salve. El gangster que la salva en principio, porque la protege y ayuda a salir del país, intentará matarla más tarde.



Matt Murdock está enfermo física y mentalmente pero ha escapado de la muerte. Delirando, visita los lugares que frecuentaba en su infancia, la casa de su padre y el gimnasio donde entrenaba. Por el camino será apuñalado por Turk, un antiguo matón de Kingpin caído en desgracia. Matt es apuñalado por el más bajo de los enemigos de Daredevil, el desahogo humorístico de tantas de sus historias. Y Miller pone aquí la guinda del pastel en su perversión de la realidad: Turk va disfrazado de Papá Noel. Esta es en resumen 'la caída de un hombre bueno'.

Felices fiestas y eso

.

4 comentarios:

David dijo...

Bruce, felices fiestas y eso! No me he leído la entrada...pero lo hago mañana o pasado. Un abrazo!
Igual o mejor que el otro ;-)

David dijo...

Buena entrada, sí. Me voy a leer la anterior.

Mo Sweat dijo...

Eso si que es una historia de Navidad, lo demás son tonterías...

Ni el Cuento de Navidad de Dickens.

Felices fiestas, crack.

Jesús Duce dijo...

Felicidades a raudales. Y mucha suerte en todo lo que hagas, Bruce.

Esta historia de Miller es excelente, como la mayoría de las que hice en la serie.
Pero éste es uno de sus mejores momento, a mi modo de ver.