sábado, 5 de junio de 2010

Observador

En Fringe 2x08 - "August", uno de los sujetos conocidos como 'The Observers', que han presenciado todos los acontecimientos importantes de la Historia Humana sin tomar parte, se enfrenta a sus compañeros para salvar de la muerte a una mujer a la que ha observado desde niña.



The Watchers (Los Observadores) son una raza extraterrestre inmensamente poderosa, que hace eones emprendió la tarea de observar pasivamente los fenómenos del universo, después de que un experimento altruista terminase en tragedia. El primer Observador encontrado por habitantes de la Tierra fue Uatu, que se encargaba de nuestro sistema solar (Fantastic Four Vol. 1 #13) cuando los Cuatro Fantásticos viajaron a la luna para investigar el Área Azul y se encontraron en batalla con el Fantasma Rojo. El Observador comprometió su voto de no interferencia apareciéndose a los terrestres y permitiéndoles retener los recuerdos de su existencia. Una vez roto el juramento de su raza, Uatu comenzó a romperlo contínuamente. Por motivos insondables, comenzó a desarrollar un apego hacia los Cuatro Fantásticos y a advertirles de amenazas a la Tierra.

Cuando Galactus vino a la Tierra por primera vez, Uatu trató de esconder el planeta de su vista, se enfrentó a él para discutir por qué la Tierra debía ser salvada y envió a la Antorcha Humana a la base de Galactus para conseguir el arma que lo derrotaría. Uatu se había permitido identificarse con la acción y emoción que observaba y deseaba implicarse. Las transgresiones se hicieron más fáciles de justificar cuando ayudó a sus héroes favoritos, los Cuatro Fantásticos, y marcó acontecimientos importantes en la historia de la Tierra. Uatu finalmente se deshonró por completo cuando se opuso físicamente al Capitán Marvel.

.

4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

¿Alguien duda que los guionistas de las series de TV son unos frikis de los cómics?

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Y no es la única referencia a los cómics: http://elincreibleju.blogspot.com/2010/01/separados-al-nacer-fringe-y-planetary.html,
http://elincreibleju.blogspot.com/2010/04/separados-al-nacer-fringe-marvel-comics.html,
http://elincreibleju.blogspot.com/2010/06/los-comics-alternativos-de-fringe.html.

Bruce dijo...

¡SPOILERS SUELTOS! :D
Que yo voy aún por el ep. 8 de la 2ª temporada..

Lamasthu dijo...

Yo aún no he llegado al 2x08. Aún estoy en los primeros episodios de la segunda temporada pero, desde luego, las referencias comiqueras son cada vez más abundantes. Esto, con lo de las realidades alternativas, acabará en una Crisis en Tierras Múltiples o algo así (que total ya lo han anunciado). Lo del personaje del Observador yo pensé en Uatu cuando salió por segunda o tercera vez creo recordar. Desde luego no pueden negar la inspiración...