viernes, 1 de enero de 2010

Batsy el Sucio




"Creo que Clint Eastwood está más cerca de lo que deberían ser los superhéroes que, virtualmente, cualquiera en los cómics. Harry el Sucio es claramente "larger than life", mítico; su comportamiento en la vida real le conduciría ciertamente a la cárcel. Pero eso es irrelevante. Lo que es relevante en él, más allá de toda su hostilidad, y a pesar de su lenguaje malsonante, es que Harry es una fuerza moral profunda y consistente, que administra la "Ira de Dios" sobre asesinos que la sociedad trata como a víctimas..."

Frank Miller, entrevistado en 1985, en The Comics Journal.
(Más sobre la conexión Eastwood-Miller en Es Muy de Comic.)
.

2 comentarios:

David dijo...

Jo! Me encanta el primer DK. Uno de mis tebeos favoritos de siempre. Éste lo sigo leyendo y sigue siendo uno de los más grandes. Recuerdo que hace muchos años decían que Clint iba a hacer una versión para cine. Era el perfecto Batman milleriano. Feliz año! (aunque eso ya te lo había dicho en el post anterior). Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

Sí, y en DK hay también una parodia de estilo parecido a Harry el sucio. Una cosa que me sorprende cuando vuelvo a ver la peli es que haya gente que no parece reparar en lo exagerado (lo paródico) que es todo, empezando por el mismo Harry.