martes, 1 de septiembre de 2009

What killed Gwen Stacy?



James Kakalios demuestra que fue la red de Spidey + la inercia de la caída lo que mató a Gwen Stacy.

4 comentarios:

tristan dijo...

Claro que si porque si Spidey hubiese dejado que se cayera del puente estaría vivita y coleando... 300 pies son más de 91 metros. Aunque la exposición del sujeto y su argumentación es brillante.

Bruce dijo...

El tío lo vive. Este arco argumental es una obra maestra, pero parece escrito por dos personas distintas. Hay unas cuantas contradicciones.

Lamasthu dijo...

Es un capítulo que siempre dejo dudas de como realmente había muerto Gwen Stacy hasta que uno se fija en ese extraño Snap! Me pareció en su momento una gran idea que el personaje no muriese a manos directamente del Duende Verde. Por casa tengo La Física de los Superhéroes de de Kakalios en la cola de pendientes. Leí algún capítulo suelto y resultaba interesante aunque no deje de ser un libro de física.

Diego Mendoza dijo...

Según recuerdo haber leído por algun lado, el problema fue una confusión entre el guionistas y el dibujante. Por un lado Gerry Conway había ideado que la muerte de Gwen fuera culpa del Green Goblin e incluso cuando spiderman llega al puente ella ya estaba muerta sin embargo (corrijanme si me equivoco en el nombre) Gil Kane por alguna razón que ahorita no recuerdo le agregó la onomatopeya "snap" lo cual hacía que las implicaciones fueran otras y Peter Parker tuviera toda la culpa.