sábado, 11 de julio de 2009

Ada Lovelace & Charles Babbage

Un webcomic de una calidad muy superior a la media sobre una pareja de entrañables proto-frikis: *Ada Lovelace, hija de Lord Byron y primera programadora informática de la Historia (hombres incluídos), y *Charles Babbage, considerado uno de los primeros en concebir la idea de una computadora. Una saga que continúa, porque Sydney Padua sigue explorando su particular versión distópica steampunk de la vida de estos matemáticos en clave de aventuras cómicas en la era Victoriana.


*Ada Lovelace fué apartada de su padre cuando tenía un mes de edad y nunca volvió a verle. Su madre contrató como profesores a los mejores matemáticos de la época para evitar que cayese 'en las garras de la Poesía'. Murió a la misma edad que su padre, los 36 años.

*Charles Babbage recibió una beca para construir una 'máquina diferencial' a partir de su diseño en papel. Se gastó la beca en construir otra máquina que nunca llegó a terminar. De hecho, ninguna de sus máquinas llegó a funcionar. Sin embargo, en 1991, el museo de ciencia de Kensington construyó una máquina diferencial basándose en los dibujos de Babbage y utilizando sólo técnicas disponibles en aquella época. La máquina funcionó perfectamente.




(Via The Forbidden Planet)
.

4 comentarios:

Angux dijo...

Muy buenas webcomics.
La señorita en cuestión parece de Alary.

Un saludo.

Bruce dijo...

http://pierrealary.blogspot.com/

Crowley dijo...

Gracias por descubrirme estos webcomics, y ahora me voy al enlace de Bruce, haber que tal.
Saludos
Nos leemos

PAblo dijo...

No están nada mal...