lunes, 8 de septiembre de 2008

El Destructor

El Destructor es un superhéroe de Marvel Comics, que apareció por primera vez en 1941. Fue la primera creación de Stan Lee y su superhéroe más popular antes de la creación de los Cuatro Fantásticos, según el ex editor en jefe Roy Thomas.

Justo antes de la entrada de los EEUU en la II Guerra Mundial, y justo despues de que Joe Simon y Jack Kirby creasen al Capitán América para Timely Comics, un ayudante de oficina de 19 años llamado Stanley Lieber, que tambien era sobrino político del editor, acababa de ascender de chico-para-todo a guionista de comics. Poco después de publicar su primer guión en Captain America #3 (Mayo 1941), Stan Lee tuvo la oportunidad de crear un nuevo superhéroe para la revista Mystic Comics. El Destructor debutó en Mystic Comics #6 (Octubre 1941). Jack Kirby contribuyó dibujando la siguiente portada para su 2ª aparición, en Mystic Comics #7 (Diciembre 1941).

El Destructor era menos popular que las estrellas de la empresa: la Antorcha humana, el Sub-Mariner y el Capitán América. Sin embargo, su traje oscuro con una calavera en el pecho, su máscara azul pegada a la piel que le hacía parecer inhumano y sus apariciones encubiertas le convirtieron en un personaje más memorable que muchos otros de su época. Fue el más publicado de la empresa después de sus tres estrellas y el Ángel.

El origen del personaje es similar al del Capitán América. El periodista Keen Marlow, es acusado de practicar el espionaje en la Alemania nazi. Encarcelado en un campo de concentración, Marlow se toma un suero de super-soldado obra de otro preso, el profesor Eric Schmitt, un científico alemán anti-nazi. Marlow se convierte en un especimen humano perfecto. Después de escapar, se pone un traje y adopta una identidad temible con la que lucha contra los nazis en su propio territorio.

A principios de la década de los 70, en la serie Los invasores #18-19, 26, 34, el personaje sufrió un pequeño retconeo a cargo de Roy Thomas. El origen era el mismo, pero la identidad del reportero era otra: Brian Falsworth, hermano de Spitfire (miembro femenino de los invasores) e hijo de Lord Falsworth, que había sido el héroe Union Jack en la Primera Guerra Mundial. En esta línea argumental, "Keen Marlow" era un nombre ficticio.

Brian Falsworth abandonó la identidad del Destructor para convertirse en el nuevo Union Jack, mientras que su amigo Roger Aubrey (inicialmente presentado como Dyna-Mite, miembro de The Crusaders) se convirtió en el nuevo Destructor.

Más recientemente, el Manual Oficial del Universo Marvel ha aclarado que las tres versiones del Destructor -Marlow, Falsworth, y Aubrey- estaban activas durante la Segunda Guerra Mundial, con Marlow permitiendo a Falsworth y después a Aubrey utilizar la identidad del Destructor al mismo tiempo que él para confundir el Eje. El destino de Marlow después de 1941 es un misterio.



Los Invasores #18-#19

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pantalones a rayas del tipo eran para matarlo.

Bruce dijo...

Los pantalones piratas se vuelven a llevar

Unknown dijo...

genio