jueves, 22 de noviembre de 2007

El Hombre Máquina de Barry Windsor-Smith


Desde Octubre de 1984 hasta Enero de 1985, la serie del Hombre Maquina fue resucitada en una mini serie de 4 números escrita por Tom DeFalco con arte de Herb Trimpe (solo bocetos, nºs del 1-3) y Barry Windsor-Smith (dibujo final, nºs del 1-3 y arte completo en el nº4), Windsor-Smith tambien coloreó toda la miniserie y colaboró con DeFalco en el argumento del nº 4. Esta serie se convirtió en una de las más populares que haya tenido nunca el Hombre Maquina, respetando la continuidad pero emplazándose en un lejano futuro cyberpunk del 2020, y que empezaba con el reensamblaje del Hombre Maquina.

Los personajes de este futuro alternativo han aparecido en otros comics Marvel, por ejemplo Arno Stark, el Iron Man mercenario de 2020.

En 1990, el hombre Maquina co-protagonizó el Iron Man Anual #11. Esta historia sugería que el Hombre Maquina del 2020 podía no ser el verdadero X-51, sino un duplicado creado por Sunset Bain.

3 comentarios:

Werewolfie dijo...

Muy chulo. Mi extra superhéroes se cae a cachos, pero todavía es legible. Las portadas me parecieron super-originales. La historia está bastante bien, y el dibujo... jolines, es BWS.

etrigan dijo...

PORQUÉ NO LO REEDITAS PANINI?

Bruce dijo...

Un Absolute con el de Kirby y el de Ditko!
Uuuuuhhh...!