domingo, 28 de octubre de 2007

El Moscardón


El Moscardón es un superhéroe de cómic publicado por Archie Comics. Fue creado por Joe Simon y Jack Kirby como parte de " Archie Adventure Series " y más tarde pasó a formar parte de la línea Mighty Comics de la empresa. Su primera aparición fue en The Double Life of Private Strong #1 sin embargo la historia de su origen y su primera aparición larga fue en Las Aventuras del Moscardón *1 (agosto de 1959).
Tommy Troy era un huérfano que trabajaba para Ben (o Ezra) y Abigail March. Una noche, trató de ponerse un anillo con un emblema en forma de mosca que había encontrado en su ático. Los March eran magos, y el anillo convocó a Turan, de la Gente Mosca

Turan le explicó que, hace siglos, la Gente Mosca gobernó la Tierra. Usaron la magia en sus guerras, en la última de ellas redujeron a la mayor parte de su población a moscas comunes. Sólo unas pocas gentes Mosca lograron escapar a otra dimensión, donde esperaron a " una persona pura de corazón " para luchar contra el crimen y la avaricia, que fueron su propia caída. Tommy era aquella persona.Al frotar el anillo y decir "Ojalá yo fuera el Moscardón" Intercambiaba su cuerpo con otra dimensión y se convertía en un superhéroe adulto. Para volver a su propia identidad, solo tenía que decir su nombre.

2 comentarios:

Bruce dijo...

Un plagio del Capitán Marvel,vamos.
Y los primeros diseños que hizo Kirby para Spiderman y que no gustaron a Stan Lee eran clavaítos a este,por cierto.

Ismael dijo...

Todo un residuo creativo, reciclaje al por mayor.